Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Oteiza

disfrutaréis de un entorno privilegiado

Nuestro tranquilo pueblo está situado en la Cuenca de Pamplona, entre las suaves ondulaciones que caracterizan este entorno. A tan solo 10 km de Pamplona y al mismo tiempo en la zona central de Navarra, lo convierte en un punto de partida perfecto para realizar excursiones a cualquier punto de nuestra provincia.

Oteiza lo forman una decena de casas que mantienen sus fachadas de piedra, una característica en la arquitectura de la zona. Cerca del pueblo se encuentra el moderno Monasterio de “la Sagrada Familia de Burdeos” y una hermosa iglesia románico tardío en una zona arbolada donde se puede disfrutar del merendero y de la refrescante sombra.

Cuenca de Pamplona

un entorno con muchas posibilidades

La Cuenca de Pamplona se conoce al área que comprenden la capital y sus alrededores. Las modernas construcciones de Pamplona no impiden que algunos de los pequeños pueblos que salpican el paisaje, mantengan su esencia con coquetas iglesias románicas o bellos puentes medievales. Esta comarca ofrece unos enclaves naturales maravillosos y diversos, ya que se trata de un punto de transición climática (Atlántico, Alpino, Mediterráneo), que posibilita la existencia de feraces campos de cereal, verdes praderas, bosques centenarios, montes, sierras y ríos.

Sin duda, un entorno con muchas posibilidades.

Qué visitar

Descubrid el encanto de nuestro pueblo y su alrededor.

Pamplona

| a 10 km |

Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.

Robledal de Orgi

| a 17 km |

Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.

Santuario San Miguel de Aralar

| a 25 km |

Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.

Qué hacer

Disfrutad de los próximos eventos en nuestra zona.